Actualmente radico en la frontera más transitada del mundo, Tijuana, B.C. México. Soy Originario de Sinaloa, un estado en el noroeste de México, en donde sus principales ciudades están muy cerca del Oceno Pacifico o junto al mar como es el caso del bonito puerto de Mazatlán.
He dibujado desde niño, quizás no con la continuidad que me hubiera gustado. Me considero un artista empírico, pues en realidad nunca he estudiado dibujo o pintura. Solo plasmo mis ideas a mi entender, por el solo hecho del placer que me causa de gestar una idea en mi cabeza, ponerla en marcha, disfrutar el proceso y admirar el resultado.
Soy admirador del dibujo artístico y del diseño, quizás más que de la pintura, esto lo digo más en el sentido, que es en el dibujo, y por así llamarlo, en el diseño, en el campo donde más me siento cómodo. Si bien es cierto que el dibujo y la pintura son dos disciplinas que se complementan, es el dibujo la base de toda creación plástica.
Son creaciones como el dibujo, la escultura, el arte-objeto, las estructuras, instalaciones y las intervenciones del paisaje, entre otras, las creaciones o manifestaciones artísticas que llaman fuertemente mi atención, esas manifestaciones son el motor que prenden mis ideas, en donde visualmente me sumerjo disfrutando de sus formas, colores y texturas, y donde en algunos casos me invitan a intervenirlas…imaginando como serian si cambiara o modificara tal parte o cosa de un rostro, de una figura o de un objeto; sacándolo de su cotidianidad mediante la agregación de otros elementos o sumergirlos en otros escenarios, a veces fantásticos; o simplemente modificando su aspecto natural.
En la pintura, hay obras que admiro desde niño, creo todas ellas tienen que ver de cierta manera con mundos imaginarios o fantásticos. Uno de mis preferidos, mas por sus dibujos, es Leonardo Da Vinci, creador de la técnica SFUMATO, (que consiste en la difuminación de los contornos confiriendo a la pintura mayor realismo y profundidad, quitándole el acartonamiento que tenía hasta el momento); Da Vinci es un genio que no deja de sorprenderme por el hecho de que incursiono en múltiples campos del conocimiento y en diversas disciplinas del arte. Sin embargo son sus dibujos los que me hacen recordar que fue ese medio en donde Da Vinci deja volar su imaginación plasmando objetos o sucesos que pueden o no pertenecer a este mundo o a la época en la que el vivió, o bien casi como prediciendo el futuro, siempre con un toque de creatividad e incluso a muchas veces con bases técnicas.
Y son artistas llenos de ingenio como el, los que me inspiran a crear, a plasmar una idea y a continuar manteniendo mi mente abierta a nuevas manifestaciones creativas del arte.